El Rali de Ferrol discurrirá por seis municipios de la comarca

La Voz FERROL

FERROL

Cesar Toimil

Los pilotos completarán 126 kilómetros en dos jornadas

12 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de ciento veinte kilómetros a través de seis municipios de la comarca es la propuesta que hace la Escudería Automovilística de Ferrol para los pilotos que participen en la próxima edición del Rali de Ferrol. Los organizadores dieron a conocer ayer el trazado por el que discurrirá la prueba, que sigue un esquema similar al de años anteriores pero adaptado a la situación sanitaria actual. Se celebrará en dos etapas, viernes 21 y sábado 22, contará con un total de 9 tramos y algo más de 126 kilómetros cronometrados. Un recorrido que ha visto reducida su distancia total en aras de una mayor contención de gasto para los participantes tras un complicado inicio de temporada por la pandemia de la covid-19.

La primera jornada arrancará el viernes con la salida de los coches desde la avenida de Esteiro a las 17.30 horas hacia la comarca del Eume. El primer tramo se iniciará a las 18.43 horas de Irixoa a Monfero con un total de 14,85 kilómetros. Y la primera sección de la prueba culminará con el tramo por el municipio de Monfero, de 14,20 kilómetros. De nuevo Irixoa y Monfero serán las localidades protagonistas del tercer y cuatro tramo, en los que los pilotos deberán recorrer respectivamente trazados de 14,85 y 14,20 kilómetros.

La jornada del sábado se trasladará a la comarca de Ferrolterra, con cinco nuevos tramos, el último plus y especial por Ferrol. Los motores se pondrán en marcha a las 9.30 horas para que el tramo cinco de la competición, de San Sadurniño a As Somozas, con un recorrido de algo más de veinte kilómetros, comience a las 10.25 horas. Y dos minutos después de las once de la mañana los participantes deberán completar un recorrido entre As Somozas y As Pontes, de 9,48 kilómetros. Idénticos trazados que volverán a recorrer a las 14.27 horas y 15.04 horas. Un tramo plus por Ferrol de 9,24 kilómetros a partir de las 15.57 horas coronará al nuevo ganador del Rali de Ferrol.

Desvelado el mapa que deberán completar los pilotos, la escudería avanza en la organización de la prueba, puntuable para el Campeonato de España de Ralis de Asfalto, que contará nuevas medidas de seguridad excepcionales como el acceso a FIMO con códigos QR. Esta semana finaliza el período de inscripción, que marcha a muy buen ritmo, indican desde la organización. Además, ayer presentaron el libro «50 ediciones del Rallye de Ferrol», de Jesús Martínez Piñeiro. En sus más de 500 página incluye crónicas, imágenes, inscritos, clasificaciones y un sinfín de anécdotas de los primeros cincuenta años de vida de la competición, aniversario que se celebró el año pasado. Cuenta con la colaboración de destacados protagonistas como el del copiloto bicampeón del mundo de ralis, el coruñés Luis Moya, autor del prólogo. La obra está a la venta en establecimientos como Rallycar, Casa Nova Pan&Cafe y la sede de la escudería, y también se puede adquirir online en la web www.rallystore.net. Igualmente se pondrá a la venta en FIMO durante la competición.