Pepe López tratará de revalidar su hegemonía en el Rali de Ferrol

El madrileño y los gallegos Ares, Pardo y Vilariño son algunos de los inscritos


Ferrol

Pepe López será el hombre a batir en el Rali de Ferrol. El madrileño y su copiloto Borja Hernández, en su Citroën C3 R5, no solo buscarán revalidar la corona ferrolana que obtuvieron el año pasado, sino que defienden el título nacional con el que se alzaron la pasada temporada. Al igual que liderato que ostentan este año esta tras imponerse en el Rali de Ourense, primera prueba del calendario nacional de ralis de asfalto del 2020. Pero no lo tendrán fácil. A la emblemática cita ferrolana ya han confirmado su asistencia los gallegos Iván Ares (Hyundai i20 R5), Javier Pardo (Suzuki Swift R4lly S) o Luis Vilariño (Skoda Fabia R5) entre otros. Se trata solo de algunos de los nombres del listado provisional de inscritos ya que el período para apuntarse está abierto hasta el próximo miércoles 12.

El Rali de Ferrol celebrará su 51 edición los días 21 y 22 de este mes, marcada por la crisis sanitaria. Contará con un recorrido de 126 kilómetros cronometrados, divididos en nueve tramos que se disputarán en las dos etapas de viernes y sábado. Desde la organización destacan que habrá «cientos de lugares espectaculares a lo largo del recorrido» para evitar aglomeraciones, además de numerosos accesos a los tramos para facilitar que se pueda cumplir la normativa en cuanto a distancia interpersonal. El recorrido se hará público, según las previsiones de la organización, el martes 11. La zona de asistencia se instalará en FIMO, zona a la que se deberá acceder con registro y código QR, y el parque, podio y la salida de las jornadas se hará desde la avenida de Esteiro. La prueba puntuará para el Campeonato de España de Ralis de Asfalto (CERA), el Súper Campeonato de España de Ralis (S-CER) y el trofeo internacional Tour European Rali (TER Series). La organización insiste en las medidas de prevención como distanciamiento social, uso de mascarilla y geles y evitar aglomeraciones tanto en los tramos, parques cerrados y la zona de asistencias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Pepe López tratará de revalidar su hegemonía en el Rali de Ferrol