Cecebre y As Forcadas, ambos por encima del 80 %, garantizan el suministro

Manuel Arroyo Alves
Manuel Arroyo FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

10 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El último boletín hidrológico de Augas de Galicia arroja unos resultados parejos a los del mismo período del año anterior. Tanto el embalse de As Forcadas -que abastece los municipios de Ferrol, Narón, Fene, Ares, Mugardos y Valdoviño- como el de Cecebre -del que se surte el área de A Coruña- superan el 80 % del volumen de agua embalsada, lo que garantiza las reservas. No obstante, se ha detectado un descenso de los cauces fluyentes de los que se nutren.

El nivel de agua en As Forcadas se sitúa en los 8,84 hectómetros cúbicos, lo que equivale al 89,40 % de su capacidad. Es prácticamente el mismo valor que en la misma semana de hace un año, cuando se situaba en el 88,53 %.

En el caso de Cecebre, el volumen embalsado es de 16,80 hectómetros cúbicos, el 81,52 % de su capacidad. La primera semana de agosto del 2019, las mediciones en esta infraestructura arrojaron un resultado levemente inferior, al almacenar 16,24 hectómetros cúbicos, que suponían un 78,80 % de su cabida. Los embalses gallegos de abastecimiento se encuentran, de media, al 69 % de su capacidad.