El Concello pontés habilitará una nueva convocatoria de ayudas a firmas y autónomos

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

El gobierno local acaba de publicar el listado de beneficiarios de la primera edición

07 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de As Pontes pondrá en marcha una nueva convocatoria de ayudas en el marco del Plan Municipal de Reactivación Económica y Laboral, creado para intentar paliar el impacto económico, social y laboral derivado de la pandemia. El gobierno local publicó ayer la resolución provisional con los beneficiarios de los incentivos de la primera edición y anuncia que pueden consultarse a través de la dirección https://vive.aspontes.org/publicadas-as-listas-das-axudas-do-plan-municipal-de-reactivacion-economica-e-laboral-do-concello-das-pontes-aprel-2020/.

Los interesados disponen de un plazo de cinco días hábiles, que comienzan a contar hoy mismo, para presentar las alegaciones que consideren oportunas y aportar la documentación requerida, a través de la sede electrónica del Concello. La concejala de Industria y Empleo, Ana Pena, aseguró que As Pontes fue «un dos concellos que menos tardou en resolver, en aras de favorecer a présa no cobro das axudas tamén para aqueles casos que teñen algún requirimento na documentación aportada».

Anunció que una vez que se resuelva la presente edición se abrirá una nueva, «para todas aquelas persoas ou microempresas que por diversos motivos non puideron axustarse ás bases desta convocatoria na data na que se publicou», con el fin de intentar «chegar ao 100 % dos veciños e veciñas solicitantes que viron seriamente prexudicada a súa actividade económica e laboral por mor da pandemia».