El Racing inicia hoy los entrenamientos con horarios y grupos

La plantilla y el cuerpo técnico se sometieron ayer a las pruebas de serología del covid-19


Ferrol

Con dos horarios distintos y grupos dispersos en tres zonas de trabajo el Racing iniciará hoy la pretemporada. Unos entrenamientos que estarán marcados por la puesta a punto «individualizada» de cada jugador, explicó el entrenador, Emilio Larraz. «Será un trabajo en grupos pequeños, lo más individual posible», detalló Larraz. El cuerpo técnico y la plantilla acudieron ayer a A Malata para someterse a la prueba serológica del covid-19 establecida en los protocolos, como exigencia previa para poder retomar los entrenamientos. Aunque poco a poco vuelve la actividad al estadio ferrolano, todavía sobrevuelan innumerables incógnitas sobre cómo será la nueva temporada en Segunda B. El director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, explicó que el club está estudiando la guía hecha pública por la Federación Galega de Fútbol para preparar la pretemporada. No obstante, aún no hay una fecha de inicio de la competición. «En un principio se habló de mediados de octubre, luego de primeros, también se rumoreó la última semana de septiembre... Pero lo cierto es que nadie ha hablado con los clubes», lamentó Mouriz.

Bajas de Sanmartín y Carlos

El primer paso, la vuelta a los entrenamientos tras el final abrupto de la pasada temporada, se dará hoy mismo. El director deportivo señaló que la actividad arranca con los once jugadores con contrato en vigor. No seguirán en las filas racinguistas ni Carlos García ni Javi Sanmartín. Este último se unirá al banquillo del Fabril, «una gran oportunidad para su desarrollo», destacó Mouriz. En la cara opuesta de la moneda se sitúa Catú que, tras la grave lesión sufrida hace dos temporadas y su cesión al Arousa, regresa a A Malata. El club cuenta así con cinco fichas libres para mayores de 23 años.

Mouriz aprovechó la jornada de bienvenida para agradecer que tanto los jugadores como el cuerpo técnico colaborasen con la situación de crisis por la pandemia ya que, aunque el club no solicitó el erte, renunciaron voluntariamente a la nómina del mes de junio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Racing inicia hoy los entrenamientos con horarios y grupos