El Pantín toma forma con figuras europeas del surf

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Riders como Vasco Ribeiro,Joan Durú, Jorgann Couzinet , Gony Zubizarreta, Aritz Aranburu, Andy Criere o Vicente Romero confirmaron su asistencia a la prueba valdoviñesa

07 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 120 surfistas se han inscrito ya en el ABANCA Pantín Classic Galicia Pro que se celebrará desde el 15 al 23 de agosto en la playa de valdoviñesa Se trata de una cita muy especial ya que será de las primeras pruebas deportivas con publico que se celebren enmarcada en la nueva normalidad por la pandemia sanitaria.

El portugués Vasco Ribeiro (11 en el ránking de la Qualifying Series) o los franceses Joan Durú (20 en el QS) y Jorgann Couzinet (45 en el QS) son algunos de los riders internacionales que ya han confirmado su asistencia al Pantín. También participarán representantes nacionales como Gony Zubizarreta, Aritz Aranburu, Andy Criere, Vicente Romero o Jonathan González. En categoría femenina la cita contará con la presencia de Garazi Sánchez, Pauline Ado, Ariane Ochoa, Johanne Defay, Nadia Erostarbe, Yolanda Hopkins o Lucia Martiño, entre otras.

Además, la playa de Pantín acogerá también este año otra competición, el ABANCA Surf Adaptado, con los 8 mejores surfistas nacionales, algunos de ellos medallistas mundiales. Participarán Marcos Tapia, Cristian Alonso, Alvin Bayona, Ander Goenaga, Ángel Curiel, Andrés Campos, Efren Mompeán e Ibon Muguerza.

Registro del público

El Pantín celebra su edición número 33º, muy especial marcada por las medidas extraordinarias de seguridad para asegurar la seguridad de todos los participantes en el evento, inciden desde la organización.

Se reducirá considerablemente el aforo y el horario de competición por lo que, quienes quieran acudir de público, deberán registrarse previamente en un formulario en la web del evento (www.classicsurfpro.com).

Los asistentes recibirán un código QR que se deberá presentar en el móvil o impreso para acceder a la zona de competición. «Así se podrá controlar la capacidad de asistentes, su identidad y tiempo de permanencia», explican desde la organización. Datos que podrán ser utilizados por las autoridades sanitarias. Además, para acceder será obligatorio el uso de mascarilla y de geles hidroalcohólicos. Y, durante los días de competición, la organización irá informando sobre la normativa vigente. El evento también contará con la asistencia de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.