Equiocio abre hoy sus puertas con una jornada dedicada a la diversión de los más pequeños

la voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Este jueves ginkana infantil a las cinco de la tarde

06 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Equiocio Mar y Tierra 2020 abrirá hoy sus puertas en el campo de As Cabazas con una jornada dedicada a los más pequeños del hogar, que servirá de prólogo de las jornadas de competición hípica. Los promotores del certamen subrayan que «media docena de protocolos de seguridad y un decálogo de obligado cumplimiento determinarán el desarrollo de cada actividad de Equiocio, con el ánimo de prevenir la transmisión del coronavirus». Además, añade que «la organización ha realizado un esfuerzo ímprobo para garantizar las condiciones de seguridad exigidas, y será proactiva a la hora de velar porque público, jinetes y amazonas y los propios trabajadores cumplan a rajatabla las medidas preventivas».

En la web del certamen se activará un contado, que permitirá saber en tiempo real el aforo cubierto. El máximo establecido es de mil personas, de los cuales 600 serán deportistas, familiares y personal de la organización.

Programa, hoy

A partir de las cinco de la tarde de hoy está previsto que lleguen los pequeños para participar en la ginkana infantil, preparada por el Club BTT Valle de Esmelle. En paralelo se activará la Gastroteca Mar y Tierra y los puestos de la carpa de Equiocio Consciente.

El grueso de la oferta comenzará mañana, con las pruebas nacionales de salto y territoriales.