Endesa invierte 225.000 euros en modernizar su red de distribución en As Pontes

La Voz FERROL

FERROL

JOSÉ PARDO

Mejorará el tendido

05 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Endesa acomete actualmente obras de mejora en sus infraestructuras de distribución de energía eléctrica en As Pontes, con el fin de incrementar la calidad del servicio a sus clientes en la villa minera. La empresa cifra en 225.000 euros la inversión que está realizando en este sentido.

«La compañía ha tendido una línea subterránea de media tensión entre los centros transformadores de Magdalena 2 y del campo de fútbol, y además ha sustituido unas celdas de mampostería por otras telemandadas en ambos centros», informa la compañía. Además, ha dotado a la zona de una red subterránea de media tensión cerrando el bucle de alimentación de las líneas As Veigas-Tesouro-Ribeira-Poblados Nuevos, con el objeto de garantizar doble suministro en caso de emergencias, así como conseguir la posibilidad de realizar maniobras en esas líneas. Con estos trabajos, la firma subraya que gana operatividad.

Los sindicatos convocan una protesta por el empleo auxiliar

CIG, CC.OO. y UGT convocan una nueva protesta en defensa de los puestos de trabajo de las empresas auxiliares de la térmica pontesa. Consistirá en una concentración, que se iniciará mañana, jueves, a las 13 horas delante de las instalaciones de la planta de carbón, y que se prolongará durante una hora.

Desde que la térmica de Endesa comenzó con la paralización de su actividad, hace casi un año y medio, los representantes de los trabajadores no han dejado de secundar iniciativas y movilizaciones para demandar garantías de futuro para las plantillas auxiliares, formadas por unas 200 personas.