Solo 120 de los 735 aspirantes a las plazas de operarios pasaron de fase

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Los exámenes se celebraron en Punta Arnela
Los exámenes se celebraron en Punta Arnela JOSÉ PARDO

Dos de las especialidades ofertadas se quedarán con puestos sin cubrir

04 ago 2020 . Actualizado a las 10:12 h.

Los participantes en el proceso de selección para cubrir las 85 plazas de operarios y empleados júnior de Navantia en la ría ferrolana disponen desde ayer y hasta mañana, miércoles (a las 23.59 horas), para presentar las reclamaciones que consideren oportunas, después de que la empresa haya publicado los listados de aptos y no aptos para pasar a la siguiente fase en las distintas especialidades. A los exámenes, que se desarrollaron en el recinto ferial de Punta Arnela a mediados del pasado mes, se presentaron un total de 735 aspirantes. Solo 120 pasarán a la siguiente fase, que se desarrollará a la vuelta de las vacaciones de verano.

Las reclamaciones serán contestadas a partir del próximo día 25 y, según informa la empresa, antes del 15 de septiembre se publicará el listado oficial de los candidatos admitidos a la segunda fase del proceso de selección, que consistirá en una prueba psicotécnica.

Los listados provisionales ponen de relieve que en varias de las especialidades ofertadas ya no se cubrirán los puestos, ya que han pasado menos aspirantes que las plazas de las que se dispone. Es el caso de mecatrónica industrial, que oferta 33 plazas. Del proceso han salido 21 aptos y 107 no aptos; y de construcciones metálicas, que con 13 plazas cuenta con 5 aptos y 58 excluidos.

En las pruebas de automatización y robótica, que oferta 2 puestos, dos personas han sido declaradas aptas, mientras que otras 12 no. 

Bachillerato y FP

En el grupo de los que cuentan con bachillerato y ciclos medios y superiores de FP -que están llamados a ocupar responsabilidades en los astilleros de técnicos de organización, inspector de materiales y verificadores- hay 37 aptos y 240 rechazados. Se ofertan 12 plazas.

Once aspirantes pasarán a la siguiente fase por hacerse con una de las 8 plazas de diseño y fabricación mecánica, mientras que otros 23 fueron rechazados.

Pasarán a la siguiente fase para las plazas de mecanizado (6), un total de 13 competidores, y otros 15 no superaron el examen; automoción oferta tres puestos, con nueve puestos y 30 rechazados.

Tres personas competirán por la única plaza de operaciones de laboratorio, y otras 30 se quedan atrás.

Para los 7 puestos de asistencia a la dirección hay 22 competidores que siguen activos, mientras que otros 97 ya no continuarán en el proceso.

Resta por conocer lo que sucederá con las plazas que no se cubran ahora, si se añadirán a la oferta del próximo año o se abrirá una convocatoria nueva. 

Los sénior

Después de las vacaciones, la comisión de empleo tendrá también que llevar a cabo la oferta de los puestos reservados para personal sénior, es decir, aquel que cuenta con más de tres años de experiencia.