La Politécnica Superior acogerá un máster Erasmus sobre el sector naval

Incluye un plan de movilidad con estancias en Nápoles, Ferrol y Zagreb

Marcos Míguez, profesor de la Escuela Politécnica Superior
Marcos Míguez, profesor de la Escuela Politécnica Superior

Ferrol

La Escuela Politécnica Superior del campus de Ferrol acogerá durante el curso 2021/2022 el máster Erasmus Mundus SustainablE ship and Shipping-SEAS 4.0, una titulación internacional basada en la aplicación de las tecnologías 4.0, de eficiencia energética y de mejora ambiental en el sector naval.

La coordinadora principal será Ermina Begovic, profesora del departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Nápoles Federico II, mientras que los responsables por parte de las Universidades de A Coruña y Zagreb serán los docentes Marcos Míguez -perteneciente a la Politécnica Superior- y Jerolim Andric.

Míguez calificó la propuesta como «unha oferta formativa única e novidosa a nivel nacional e internacional», por cuanto no existe en España ni en Europa actualmente ninguna otra titulación de máster que se centre en el estudio y aplicación de las tecnologías 4.0 y en la sostenibilidad del sector marítimo. La vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Pilar García, afirmó que supone «un recoñecemento internacional ao potencial da Universidade da Coruña e, máis concretamente, ao do campus de Ferrol».

El máster implica un plan de movilidad que llevará a los alumnos a estudiar un semestre en Nápoles, otro en Ferrol y el último en cualquiera de las tres ciudades implicadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Politécnica Superior acogerá un máster Erasmus sobre el sector naval