Todo listo para que comience la obra de 123 plazas de aparcamiento ante el Marcide

la voz FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

El gobierno local aprobó los últimos trámites de la renovación de Carmen Curuxeiras y dos edificios del barrio de Recimil

04 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local aprobó el plan de seguridad para tres obras muy esperadas. Se trata de los últimos trámites que permitirán el inicio de la construcción de un aparcamiento ante el hospital Arquitecto Marcide que generará 123 nuevas plazas, cuatro de ellas para personas con problemas de movilidad, y que supone la urbanización de una parcela de 4.220 metros cuadrados. La obra se ha adjudicado por 241.300 euros y el acceso al nuevo aparcamiento será por la calle Donantes de Sangre.

La otra actuación es la reurbanización de Carmen Curuxeiras, que se ha adjudicado por 268.499 euros. Esta actuación permitirá reparar la losas tradicionales de piedra que aún se conservan en esta calle. Las instalaciones eléctricas se enterrarán y se renovarán las canalizaciones de agua y otras redes. También se tocará la iluminación, que pasará a ser LED, y el mobiliario urbano.

En Recimil las mejoras permitirán renovar los edificios ubicados en los números 1 y 2 de la calle Ares. Los 282.885,50 euros dedicados a esta actuación se emplearán en cambiar las cubiertas, «mediante a retirada de elementos afectados por insectos xilófagos, humidades e fungos para substituílos por unha nova estrutura, sobre a que se formarán novas vertentes», según indican los técnicos. Asimismo, se instalará un aislamiento térmico en la fachada y se renovarán las carpinterías por unas de aluminio, entre otras acciones.