Equiocio centra su oferta lúdica en el surf y el medio ambiente

La Voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

La cita se celebrará entre el 6 y el 9 de agosto en el campo de As Cabazas

04 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El certamen hípico Equiocio celebrará este año una edición especial, determinada por el cumplimiento de las medidas preventivas frente al covid-19. La cita se celebrará entre el 6 y el 9 de agosto en el campo de As Cabazas, en Covas, con una oferta paralela a las competiciones en la que conjugará surf y medio ambiente gracias a la colaboración entre Equiocio Mar y Tierra 2020. Además de una exhibición de longboard, habrá charlas, una exposición e incluso una actividad de sensibilización ambiental. Comenzará el jueves con el videofórum centrado en la figura del bicampeón de surf adaptado, Aitor Francesena, Gallo. Pionero de la enseñanza de esta disciplina, el deportista vasco contará en primera persona su historia de superación y cómo tuvo que reaprender a cabalgar las olas, tras perder completamente la visión, tras un golpe de mar. La charla, titulada Surfear no es imposible, será el jueves a las 21.15 horas.

A la mañana siguiente, y gracias al patrocinio de la Federación Gallega de Surf, la oenegé Surf & Clean organizará un taller de concienciación medioambiental acerca de la necesidad de que la ciudadanía se implique en la protección y limpieza de las playas, abordando, entre otras cuestiones, el problema de los microplásticos. La actividad se iniciará a las 11 horas, para posteriormente trasladarse a la playa para comprobar sobre el terreno el problema.

El sábado por la mañana, Pablo Blanco, de la firma Ula Ola, que se hizo popular por utilizar la cera de colmena como parafina orgánica y que también apuesta por alternativas sociales y medioambientales en la fabricación de planchas de surf y otros accesorios, hablará sobre «surf consciente». Los interesados en alguna de las actividades deberán inscribirse a través del correo equiociocomunicacion@gmail.com.