As Pontes finaliza las obras de la fase 3 de rehabilitación de la Avenida de Galicia

A. URGORRI AS PONTES

FERROL

CEDIDA

El tramo entre Praza do Hospital e Isabel II se abrió al tráfico

02 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de As Pontes dio por concluidas el viernes las obras de la tercera fase de la rehabilitación de la Avenida de Galicia, en el tramo comprendido entre la Praza do Hospital y el puente Isabel II, con la apertura del vial, a primera hora de la mañana, al tráfico rodado.

El proyecto, financiado por la Diputación de A Coruña, con un presupuesto de 227.563 euros, permitió darle continuidad al proyecto de rehabilitación, humanización y mejora de la accesibilidad del centro urbano, tras la renovación de la Praza do Hospital, y las obras de la primera y segunda fase de la Avenida de Galicia, «garantindo a calidade de vida da veciñanza, gañando en seguridade e comodidade».

Los trabajos ejecutados permitieron eliminar el nivel existente entre la carretera y las aceras, y sustituir la capa de rodadura existente por aglomerado impreso. Además, el proyecto incluyó la mejora de la iluminación con la ejecución de una nueva canalización eléctrica, la instalación de arquetas y el retranqueo de las farolas para realizar una nueva disposición así como la instalación de captafaros led en los pasos peatonales.

Asimismo, se acometió la renovación de la red de saneamiento en ambas márgenes de la calle, con la conexión de las acometidas de las aguas fecales y las conexiones a la nueva red de drenaje de las bajantes de los tejados así como la instalación de los sumideros y la separación de la red de aguas pluviales de la red de saneamiento.

Las obras de la tercera fase de la Avenida de Galicia también incluyeron la instalación de nuevo mobiliario urbano (papeleras, jardineras y bancos) y la señalización completa del tramo.