La zona recibe tres millones de euros del Plan Único de la Diputación

Los organismos municipales tendrán total autonomía de cara a decidir en qué invertir los fondos recibidos

Sesión plenaria de la Diputación de A Coruña
Sesión plenaria de la Diputación de A Coruña
A.U.
FERROL / LA VOZ

El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó ayer, por unanimidad de todas las fuerzas políticas, una partida adicional de 15 millones de euros para el Plan Único de concellos. De esa nueva inyección económica, la comarca de Ferrolterra, Eume y Ortegal se quedará con 3.313.292 euros. Este Plan Único otorga total autonomía a los organismos municipales de cara a decidir en qué invertir los fondos que reciben desde la Deputación de A Coruña, para que así puedan solventar las necesidades concretas de cada localidad.

De los 15 millones nuevos aprobados ayer, un total de 8.145.956 se destinarán a la financiación de obras de mejora de infraestructuras y espacios públicos en 58 municipios de la provincia.

El presidente de la diputación, Valentín González Formoso, agradeció el apoyo de todos los grupos políticos para sacar adelante la nueva partida y destacó «a importancia para os concellos dun Plan que, ademais de mellorar as infraestruturas e servizos municipais, contribúe á reactivación económica da provincia».

Los 15 millones de euros se suman así a los 47,2 que conformaban el presupuesto inicial del proyecto, junto con los 4 millones de euros que se destinaron este año para que los concellos pudiesen afrontar los gastos extraordinarios derivados de la pandemia del covid-19. El montante económico se eleva, tras la nueva partida, hasta los 66,2 millones de euros invertidos.

En la misma sesión plenaria, también se dio luz verde a la inclusión de una nueva línea de apoyo, presupuestada en 10 millones, para autónomos y microempresas afectadas por la crisis del covid-19. La nueva línea, enmarcada en el Plan de Emprego Local (PEL), se desenvolverá en colaboración con los concellos de menos de 50.000 habitantes de la provincia y duplicará la inversión de la Diputación en materia de empleo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La zona recibe tres millones de euros del Plan Único de la Diputación