Narón adjudicó por 30 millones el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos

Aprobado en sesión plenaria el contrato a la empresa Acciona Servicios Urbanos SRL con las abstenciones del PP y BNG


FERROL / LA VOZ

La corporación naronesa dio luz verde en el pleno ordinario a la adjudicación a la empresa Acciona Servizos Urbanos SRL del contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del Concello, con los votos a favor del equipo del gobierno municipal Tega-PSdeG y las abstenciones del PP y el BNG.

El contrato supone una cuantía de 30.805.945,20 euros para los diez años de duración. «Nesta adxudicación incorpóranse melloras salientables na prestación do servizo como son, entre outras, a modernización e adaptación da xestión do servizo ás novas tecnoloxías, campañas de concienciación ambiental e estudo da evolución do reciclaxe para implementar unha maior participación da cidadanía no coidado do medio ambiente», informan desde el Concello.

También habrá mejoras en el equipamiento urbano de contenedores, papeleras y puntos limpios de proximidad, así como en la maquinaria a utilizar.

Entre otros asuntos, fue aprobada por mayoría absoluta la propuesta de homenaje institucional en recuerdo de las víctimas del covid-19 «e a modo de recoñecemento do intenso traballo, o compromiso e a xenerosidade que durante a pandemia desenvolveron os diferentes colectivos profesionais e voluntarios na nosa cidade para atender aos nosos veciños». Se celebrará un homenaje el 23 de noviembre, coincidiendo con el Día de Narón, festividad local y fecha muy señalada en el municipio.

Durante la sesión del pasado jueves, también se aprobó por mayoría absoluta una declaración institucional de apoyo a los trabajadores del hospital ferrolano Juan Cardona, en sus reivindicaciones de que se les mantengan las mismas condiciones laborales que antes de la pandemia del covid-19.

Curso seguro

En el apartado de mociones, salió adelante, con los votos a favor de Tega, PSdeG y BNG y los votos en contra, una moción para instar a la Xunta a tomar medidas necesarias para garantizar un comienzo de curso seguro en las escuelas infantiles y centros educativos del municipio debido a la pandemia del covid-19.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Narón adjudicó por 30 millones el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos