Unos 190 jinetes competirán en el certamen hípico de Equiocio

As Cabazas contará este año con un récord de participación

a.u.
ferrol

La nueva edición de Equiocio, que se celebrará del 6 al 9 de agosto en As Cabazas (Covas), ya calienta motores, y ayer se presentó en el centro Torrente Ballester.

El director deportivo del certamen, Federico Pérez Lago, respaldado por representantes de los principales patrocinadores, como el Concello, Gadis o Estrella Galicia, arrancó mostrando la solidaridad del evento con todas aquellas personas que hayan sufrido la pandemia del covid-19. Pérez Lago señaló que «volcaremos todo el esfuerzo en que se cumplan las medidas establecidas» para garantizar la seguridad del evento.

Estas girarán en torno al uso de mascarilla, higiene de manos y distanciamiento social. Y se procederá a la desinfección diaria del emplazamiento.

La excepcionalidad de los tiempos también obliga a limitar el aforo a unas mil personas, contando con 500 localidades más las aproximadamente 400 de las terrazas. Además, será obligatorio que todos los espectadores de las pruebas estén sentados.

El aforo se podrá consultar en tiempo real a través de un aplicación. Todo el recinto estará delimitado con una carpa de entrada y otra de salida como únicos accesos, junto a uno exclusivo para los participantes.

Los concursantes son el gran punto fuerte de este año. Unos 190 jinetes y 252 caballos están inscritos para participar, lo que supone una cifra récord en la historia de Equiocio. Se realizarán ocho pruebas diarias, apoyando especialmente las disciplinas de base con ponis. El aspecto deportivo también sufrirá cambios por el covid-19; se habilitará una tercera pista de calentamiento y enfriamiento para evitar aglomeraciones. También se acondicionarán tres patios de cuadras según la procedencia geográfica y se colaborará con los hosteleros de Covas para garantizar el aforo cuando los jinetes y demás lo necesiten.

Antonio Golpe, teniente alcalde de Ferrol, agradeció a los organizadores y destacó la transformación de Equiocio «de un evento hípico a un generador de valores».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Unos 190 jinetes competirán en el certamen hípico de Equiocio