As Pontes participa en un programa del ministerio para promover el desarrollo económico

La Voz AS PONTES

FERROL

CEDIDA

En la presentación participaron la ministra y el presidente de la CEPYME

31 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de As Pontes formará parte, junto con otro 20 territorios de toda España, en el programa Invest in Cities. Esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tiene como objetivo promover la inversión, apoyar el desarrollo económico y ofrecer soluciones de financiamiento y digitalización a los territorios participantes.

La responsable de Industria e Emprego de As Pontes, Ana Pena, destacó en la presentación telemática del proyecto que «suporá unha oportunidade para atraer investimento e contribuír á súa reactivación social e económica, poñendo en valor os atractivos que ten o noso pobo». En el evento también participaron la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa.

As Pontes aparecerá en la plataforma digital como un municipio atractivo para la inversión y dispondrá de un espacio para mostrar su posicionamiento general, ventajas, proyectos de desarrollo y ayudas fiscales que otorga. También se contemplan dos plataformas de atracción; Invest in You, destinada a start ups, e Invest in Companies, para empresarios que busquen una ampliación de capital o la transmisión de la empresa. En esta última, los empresarios ponteses tendrán a su disposición asesoramiento profesional, capital privado y financiamiento.

Además, se incluye la visita de un equipo de consultores del Grupo PGS, que tendrá como objetivo la optimización y participación de la localidad en la iniciativa y en distintas expediciones comerciales a destinos internacionales, donde darán a conocer las ventajas de As Pontes como municipio para recibir inversión extranjera. El Concello pondrá en valor su potencial como territorio atractivo para la inversión en la III Cumbre de Invest in Cities, el próximo 17 de diciembre en Madrid.