El mejor teatro en Cariño

La Mostra se celebrará a lo largo de dos semanas, del 9 al 21 de agosto, con un protocolo de higiene y prevención del covid


FERROL / LA VOZ

La edición número 42 de la Mostra de Teatro Galego de Cariño, decana de Galicia, se celebrará del 9 al 21 de agosto y que un año más no falta a su cita aunque en esta ocasión lo hará de un modo diferente, debido a la pandemia del covid.

Las mejores compañías teatrales de público infantil y adulto actuarán durante dos semanas en diferentes espacios del municipio: el auditorio municipal, la Praza do Campín, el local social de la casa consistorial, y de modo itinerante por las calles del municipio.

El teatro en la calle, en la Praza do Campín, seguirá siendo gratuito pero se desarrollará en un recinto cerrado al aire libre para el que se necesitará reservar entrada para acceder.

El alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, el concejal de Cultura, Jonathan Miranda, y el diputado de Cultura de la Diputación de A Coruña, Xurxo Couto, dieron a conocer esta semana el cartel, obra del conocido ilustrador Luis Dávila, que ha caracterizado a sus personajes típicos con los aguillones y el percebe en la gamela (nombre que se le da en Cariño a la lancha) llamada Malveira, en honor a la asociación fundadora del festival de teatro. El regidor explicó que «o Concello fixo un traballo intenso para que esta Mostra, que ven marcada totalmente polo coronavirus , puidese celebrarse e non perdésemos esa regularidade dunha das citas culturais máis importantes do verán galego», señaló.

Los precios para las obras que se representarán en el auditorio son de 1 euro para el teatro infantil y 5 euros para el adulto. Hay disponible para los interesados un bono de 20 euros para los espectáculos de la noche.

Toda la programación puede consultarse en la página web oficial del evento www.mostrateatrocarino.gal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El mejor teatro en Cariño