El gobierno prepara ya la segunda línea de ayudas a empresas

J.M.G / A.U. FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Señala que la nueva convocatoria podría llegar antes de que termine el verano

30 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado viernes 24 se reunió la comisión de evaluación del Plan de Mellora da Empregabilidade PAME-Ferrol. En ella se analizaron los datos de la primera convocatoria y se trató la apertura de una segunda ronda. La comisión está formada por la concelleira de Promoción Económica, María Teresa Deus, un portavoz de cada grupo político municipal y técnicos del Concello.

Deus anunció posteriormente que la primera tanda se cerrará administrativamente a mediados de agosto, cuando ya se podría comenzar con la segunda. Aun así prefirió no anunciar fechas fijas. Un total de 1.141 autónomos y pequeñas empresas de la ciudad afectadas por la pandemia del covid-19 se verán beneficiadas por el PAME-Ferrol. El Concello ha aportado al fondo dos millones de euros, de los que se van a entregar 1.707.630 en la primera convocatoria. Para la segunda quedarán disponibles 292.370 euros.

Se realizaron 1.381 solicitudes, de las cuales se denegaron 225 y en una el interesado desistió. También existen 14 condicionadas. La edil explicó que son casos en los que se solicitó la documentación a Hacienda en el plazo, pero aún no la han recibido. Las causas de denegación son deudas con la Administración, no estar dado de alta en la Seguridad Social o la Mutua Profesional o no presentar la documentación pertinente. Deus animó a «todo o mundo a estar atento á segunda convocatoria», ya que disponen de margen para solventar los problemas.