Neda plantea cambios en las líneas de ayuda a sus asociaciones locales

P.J.R / B.C. FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

El Concello y el tejido asociativo municipal acuerdan «reorientar» las subvenciones

29 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Neda, Ángel Alvariño, mantuvo a principios de esta semana una reunión con los representantes de las distintas asociaciones vecinales, culturales, deportivas y educativas de la localidad. En la reunión -celebrada en la Casa da Cultura y que constó con la asistencia del secretario municipal, Alejandro Antelo-, el ejecutivo municipal propuso «reorientar» los fondos de las subvenciones que cada año destina el Ayuntamiento a las asociaciones, ya que estas ayudas iban a servir para financiar actividades y eventos impulsados por esas entidades, pero finalmente gran parte de ellas no se pudieron llevar a cabo debido la situación de alarma por el coronavirus.

Según apuntan desde el Concello, Se trata de una partida que se eleva su conjunto a unos 23,000 euros, una cantidad que se viene a sumar a las ayudas económicas que concede la administración local para sufragar los costes de agua y luz de los locales sociales de las distintas asociaciones.

Al no haberse podido gastar toda la partida, el ejecutivo municipal que encabeza Ángel Alvariño, respaldado por parte de la veintena de asociaciones de Neda, ha propuesto reorientar esos fondos a través de dos líneas de ayudas. La primera se destinará al financiamiento de nuevas actividades, mientras que la segunda servirá para llevar a cabo inversiones en la adquisición de equipamiento. El gobierno local llevará al próximo pleno esta modificación del crédito municipal.