Equiocio pone en marcha varios protocolos de prevención frente al coronavirus

Pablo J. Rañales, A.U. FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSÉ PARDO

Habrá control de aforo y de temperatura y la mascarilla será obligatoria aunque los visitantes estén sentados en terrazas o gradas

28 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 6 al 9 de agosto, el campo de As Cabazas cobijará las ya clásicas competiciones de hípica de Equiocio, pero adaptadas a la «nueva normalidad». La edición de este año contará con aforo limitado y controles de temperatura en su acceso, para garantizar una opción segura de ocio familiar y deporte. El recinto de As Cabazas estará acotado atendiendo a las limitaciones que marcan las autoridades sanitarias. Para controlar el aforo, Equiocio utilizará una aplicación web, que se podrá consultar en la página del evento, que permitirá saber en tiempo real el volumen de ocupación y, por tanto, si se puede pasar o no al recinto donde se realizan las competiciones.

En el acceso, aparte del mencionado control de temperatura, también habrá bandejas o esterillas para la desinfección del calzado y se impondrá la obligatoriedad de la mascarilla incluso si los visitantes están sentados en la terraza o en la grada.

A mayores, el evento contará con personal médico, incluida la presencia de una unidad UVI móvil y una ambulancia medicalizada de apoyo, destinadas para cualquier persona que presente síntomas compatibles con el covid-19. En lo referente a las actividades infantiles, se apostará por la creación de circuitos de circulación para garantizar la distancia social y habrá hasta cuatro desinfecciones diarias en la totalidad de los juegos para niños.