El académico de gastronomía Javier Ozores presentará en Equiocio su tercer recetario

FERROL

JOSE PARDO

La charla tendrá lugar el día 9 de agosto, con aforo limitado, por lo que hay que anotarse

27 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Equiocio Mar y Tierra quiere poner su granito de arena para que los asistentes al certamen, que se desarrollará en el campo de As Cabazas del 6 al 9 de agosto, apuesten por una alimentación saludable. Por eso contará con el vicepresidente de la Academia de Gastronomía de Galicia, Javier Ozores Marchesi, que el día 9 -12 horas-, ofrecerá una charla sobre claves útiles para divertirse cocinando en la carpa de Equiocio Consciente, además de firmar ejemplares de su libro 52 semanas y un brunch, su tercer recetario publicado por Gadis, en el que rinde homenaje a la cocina tradicional.

La obra, que se regalará a los asistentes al acto, incluye una selección de recetas de Galicia y del resto de España, agrupadas por estaciones. Además, propone un recorrido culinario por otros países, con guiños a la cocina de Estados Unidos, Italia, Francia y Holanda, a través de sus platos más reconocidos. La publicación de Ozores también incluye nueve recetas dulces y saladas apropiadas para organizar un brunch.

Dada la actual situación sanitaria, la charla está limitada a un máximo de 50 personas y los interesados en asistir deben anotarse a través del correo electrónico equiociocomunicacion@gmail.com.

Equiocio ofrece este año hípica, senderismo, una ruta BBT, gimkana infantil, cine al aire libre y talleres variados.