Una empresa energética que ha duplicado su plantilla solo en los últimos cinco años

La Voz

FERROL

26 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Paralelamente al incremento de la actividad en el complejo energético de Mugardos se ha producido también un notable impacto sobre el empleo. Así, las ampliaciones de plantilla han sido una constante en los últimos años, de forma que, con las sucesivas incorporaciones de personal que se han llevado a cabo, Reganosa ha alcanzado los 150 trabajadores, más del doble que los que tenía al cierre del 2015, cuando contaba con un censo de 70 empleados.

Al mismo tiempo, la empresa que dirige Emilio Bruquetas ha intensificado su digitalización -hay que subrayar que ha creado una división específica en el seno de la compañía- y también su internacionalización. Solo en los últimos tres años, el equipo de la compañía gasista ha estado trabajando en 14 países de cuatro continentes, y en breve ese listado aún podría crecer más. Malta, en donde gestiona una planta de gas, y Kuwait, son solo algunos de esos estados.

«Hub» de la ría

Reganosa es una de las piezas clave del hub gasista de la ría ferrolana, un enclave que maneja un combustible que, aunque también es fósil, está llamado a jugar un papel clave de transición en el proceso de descarbonización de la economía. Solo en el sector marítimo muchos barcos se están transformando para que su propulsión sea con GNL. Ese es el caso del ferry Sicilia, de Balearia, que está en fase final de remotorización para poder moverse con este combustible. Hace unos días, de la terminal de la ría ferrolana partió un camión cisterna con destino a Viana do Castelo, en donde estaba atracado el mencionado ferry, y al que se transfirió esa carga.