El Carvalho Calero contará con una nueva cubierta antes del invierno

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

cedida

El Ayuntamiento rehabilitará todos los espacios del centro cultural que han quedado fuera de uso tras sufrir constantes inundaciones

26 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Cultural Carvalho Calero contará con una nueva cubierta antes de la llegada del invierno, lo que permitirá poner fin a las constantes filtraciones de agua que sufría el edificio. La concejala delegada de Obras, Ana Lamas, visitó las instalaciones del inmueble. Durante la visita, informa el Concello, estuvo acompañada por técnicos municipales y por miembros de la asociación vecinal.

El Ayuntamiento recalca que el mal estado en el que se encontraba el edificio «facía necesaria unha intervención que evitase as continuas filtracións da auga de choiva que durante os últimos meses acabaron por deteriorar boa parte do interior das instalacións». Desde el Concello se informa también de que «nestes momentos a adxudicataria das obras está procedendo á substitución de elementos translúcidos da cuberta». Esta intervención cuenta con un presupuesto de más de 126.000 euros, y lo previsto es que la duración de los trabajos sea, aproximadamente, de dos meses.

También informa el Concello de que una vez esté acondicionada la cubierta, se procederá a poner solución, además, a todos los desperfectos que sufrió el edificio durante el tiempo en el que padeció constantes inundaciones. De esa forma, podrán ponerse en funcionamiento, de nuevo, todas las zonas del inmueble que ahora no están en uso.