El Concello abonará un total de 1.141 ayudas a empresas para afrontar la crisis del covid-19

FERROL

cedida

El gobierno prevé una segunda convocataria hasta completar los dos millones de euros reservados

25 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 1.141 autónomos y pequeñas empresas de Ferrol tendrán derecho a cobrar las subvenciones correspondientes al Plan de Mellora da Empregabilidade (PAME), según el informe de la comisión de evaluación celebrada ayer. El documento detalla que de las 1.381 solicitudes presentadas, 364 estaban completas desde el inicio, 777 fueron enmendadas en el plazo establecido al respecto, 14 aún están condicionadas, 225 fueron denegadas y solo en un caso el interesado desistió.

Entre las causas de denegación figuran las deudas pendientes con la Administración, superar el porcentaje de reducción de la facturación, no estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la mutua profesional y en Hacienda, o no presentar la documentación en la fase de enmienda.

El importe comprometido por el Concello para estas subvenciones asciende a 1.707.630 euros de los dos millones consignados, con lo que quedará un importe libre estimado de 292.370 euros. La intención del Concello es aprovechar estos fondos para abrir una segunda convocatoria del PAME, a fin de que se pueden presentar los que quedaron fuera.