El BNG critica el estado de las zonas verdes y del parque canino de O Bertón

Los nacionalistas sostienen que la solución pasa por establecer una gestión directa del servicio de mantenimiento de estos espacios


Ferrol

El BNG de Ferrol denuncia el «preocupante estado» de O Bertón, con zonas verdes «totalmente abandonadas e cubertas de maleza», así como de su parque canino, en igual situación. Desde la agrupación nacionalista, exponen que esta área de la ciudad «volve a quedar excluída goberno tras goberno municipal» de cualquier trabajo de mantenimiento y conservación de las zonas verdes. Recuerda que el Concello de Ferrol cuenta con un contrato municipal para la conservación de esta zona caducado desde hace meses y argumenta que es el momento de «rachar coa dinámica actual que se limita a reproducir o mesmo modelo de externalización de servizos». La solución, desde su punto de vista, pasa por apostar y establecer una gestión directa del servicio de mantenimiento de este tipo de espacios, que posibilitaría «atender as necesidades de calquera zona sen preocuparse se están incluídas nun prego». Finalmente, desde el BNG también señalan que en varias ocasiones se movilizaron junto con los vecinos de O Bertón y los usuarios del parque canino para exigir que se llevaran a cabo las labores de mantenimiento necesarias tanto en las zonas verdes como en el parque canino. Denuncian que tanto con José Manuel Rey, como con Jorge Suárez o Ángel Mato, la situación sigue igual.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El BNG critica el estado de las zonas verdes y del parque canino de O Bertón