Reinventarse, desde la repostería hasta las rondallas

FERROL

I. VALERIO

Carmen Solano le ha dado un nuevo giro a su negocio

23 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Son muchos los que han tenido que reinventarse para seguir trabajando después de que numerosas actividades hubieran quedado pospuestas a la espera de recuperar la verdadera normalidad. Es el caso de Pollito Repostería Creativa y Manualidades. Hasta el pasado marzo todo iba sobre ruedas. Carmen Solano tenía enfocado su negocio en crear detalles, para bodas, comuniones y todo tipo de celebraciones. Cupcakes, bizcochos personalizados, tartas, galletas surtidas, piruletas y mil detalles más. Enamorada de las manualidades y de todo lo dulce, a Carmen le gusta el trabajo artesano y manual desde niña, pero será en agosto cuando se cumplan cuatro años de Pollito, su empresa de repostería creativa. Ella dice que descubrir el fondant tuvo la culpa de todo. La encontramos en su establecimiento peleándose con una impresora de tinta comestible preparando una tarta para su hija, la escritora Cristina Prieto, que está de cumpleaños el fin de semana. Carmen afirma que durante este tiempo lo que le ha salvado de no tener que echar el cierre son sus mascarillas combinadas con camisetas, que personaliza individualmente o para empresas, como Priorauto, Torreiro, O establecimientos como el Cafetín de Recimil, el Bar Sur o el Urimare. Además, en octubre, espera reeditar su campaña de galletas solidarias contra el cáncer de mama, liando a muchas otras galleteras artesanas de todo el país y destinando todo lo que consigan de la venta a la lucha contra el cáncer. En todo lo que hace pone pasión. Por ello no le importa dedicar horas a su trabajo en su local de Carretera de Castilla 374-376.

captura video

Los mejores chefs

Quien no para de hacer cosas es el chef Miguel Campos, responsable de la cocina del restaurante A Gabeira y presidente del prestigioso Grupo Nove que aglutina a los mejores chefs de Galicia. Miguel es uno de los reconocidos profesionales que respalda el evento Estrelas Solidarias no Camiño que reunirá el 10 de agosto en Casa Barqueiro, en Negreira, a importantes cocineros con estrella Michelín como Martín Berasategui, Jordi Cruz, Arzak, los hermanos Torres, Eneko Atxa, Manuel Costiña y entre otros al chef ferrolano, que también merecería su estrella Michelín por su buen hacer gastronómico. Todos juntos recorrerán previamente un tramo del Camino de Fisterra a Muxía. Estrelas Solidarias no Camiño es un encuentro gastronómico para fomentar los valores Xacobeos y al mismo tiempo una iniciativa solidaria que este año será a beneficio de Cáritas. El encuentro tiene lugar cada año en Semana Santa, y en esta ocasión fue aplazado por la crisis del coronavirus.

I. VALERIO

Nueva batuta en So Elas

Contábamos hace unos días que las rondallas ferrolanas calientan las voces para su regreso este verano a los escenarios y las calles de Ferrol si las circunstancias lo permiten. Con ellas ha vuelto también la música a la calle. En Galiano, frente al Sevilla ha vuelto a sonar la música, y allí estaban esta semana un grupo de voces de la Rondalla Femenina So Elas, que tiene nuevo director. Niurka Carbonell ha abandonado la dirección de la rondalla y ha sido relevada por Fran Rodríguez en la vuelta a los ensayos de la agrupación. Frente al local de So Elas y en la terraza del Sevilla, Fran y Vicente Manso hacen sonar sus laudes acompañados por un grupo de mujeres entonando algún canto. Y es que So Elas han retomado los ensayos, dividiendo en grupos a las más de 40 integrantes del colectivo. Su local, afirman, se les queda pequeño para poder ensayar todas juntas y mantener la distancia social. La sede actual está frente al Sevilla, y el espacio se les queda muy justo. Así que si alguien quiere llenar de música un bajo o nave vacía y quiere cedérselo, solo tiene que comunicarlo.