Dos empresas de O Barqueiro y Viveiro se alían para ofrecer viajes «seguros y sostenibles»

Lanzan un paquete turístico de dos días, con alojamiento en el «hostel» Oli Vita y senderismo y kayak con Actividades Estaca


MAÑÓN / LA VOZ

Un viaje «seguro y sostenible» a un entorno natural y a un precio asequible. Esta es la propuesta de la empresa de ocio activo Actividades Estaca, con sede en O Barqueiro, y del hostel Oli Vita, de Viveiro. Estos dos negocios apuestan por «unir fuerzas» en un momento de incertidumbre, por la pandemia del covid-19, y lanzan un paquete turístico de dos días, con dos actividades (una jornada de senderismo por la costa de Loiba y otra de kayak por el río Sor), que guiará el personal de Actividades Estaca; y dos noches de alojamiento en el hospedaje Oli Vita.

El lote cuesta 75 euros por persona y va dirigido a grupos de un máximo de 12, el aforo permitido en el hostel, que cumple de manera «estricta» con las medidas de seguridad fijadas para este tipo de establecimientos. «Va enfocado a gente a la que le guste la naturaleza y el deporte, socializar y disfrutar del turismo sostenible y con garantías, y de forma económica», subraya Oliva López Hermida, propietaria del albergue, que abrió en 2019.

«As actividades de ocio e os aloxamentos deberían ir da man, como é habitual noutros sitios; é unha maneira de traer á zona xente á que lle guste a natureza», remarca Jaime Casás, uno de los socios de Actividades Estaca, que el verano próximo cumplirá veinte años. Reivindica, además, la unión de A Mariña y Ortegal, «comarcas con moita vinculación». Defiende «a colaboración, porque a unión fai a forza», en un sector que lleva años luchando por la desestacionalización.

La responsable del hostel Oli Vita subraya las posibilidades que abre este paquete, que han denominado KS Camp: «Además de las rutas en kayak y senderismo, tendrán tiempo para disfrutar de la gastronomía de la zona, las playas, visitar el casco histórico de Viveiro o el Porto do Barqueiro, acercarse hasta el banco de Loiba, O Fuciño do Porco o Estaca de Bares». Todos estos lugares se encuentran en un radio de apenas treinta kilómetros.

Una propuesta para todo el año

El paquete turístico diseñado por estos dos empresarios se mantendrá todo el año y los interesados pueden contactar a través de las redes sociales de ambas firmas (Facebook e Instagram) o reservar llamando a los teléfonos 982 029 981 y 696 525 579 (tardes) o 609 956 452.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos empresas de O Barqueiro y Viveiro se alían para ofrecer viajes «seguros y sostenibles»