Con Cora y Nuno, Alexo y Paz, ya están «felices los cuatro»

La familia Casalexo crece


Este rincón del periódico y la web de La Voz se quedó congelado durante todo el confinamiento por la pandemia del covid-19 con un titular que apareció publicado aquel sábado 14 de marzo. Contaba que la familia Casalexo esperaba un bebé este verano. La foto de Paz y Alexo nos acompañó durante muchos días y era de recibo contar el final feliz de la historia. Tal y como anunciamos, el bebé llegó en verano. El pasado día 10, en el hospital Arquitecto Marcide, nació Cora, y sus padres Alexo Negreira y Paz Rodríguez comparten ya la alegría con Nuno, su hijo de cinco años. La pareja regenta el restaurante Casalexo en donde ambos están al frente de los fogones. Alexo regresará a la cocina a partir del próximo lunes día 20 y Paz se tomará un descanso para dedicarse a Cora y a Nuno. El restaurante de la calle Pardo Bajo ha estado cerrado estos días para que la pareja disfrute el momento. Han compartido la noticia a través de las redes sociales en las que mostraron los pies de la pequeña Cora, pero les hemos pedido que nos la presenten, y ahí está disfrutando de un plácido sueño aferrada a sus padres. Ellos han descansado algo menos con el ajetreo de dedicarse a la crianza y se les nota. Entre tanto, no han dejado de recibir felicitaciones de sus clientes y amigos, a la que nos unimos. Aunque Nuno no quiso posar, están felices los cuatro.

Un nuevo horizonte

La tabernera de Caaveiro, Carmen Blanco, buscaba nuevos horizontes para abrir un establecimiento hostelero y lo ha encontrado, cautivada por la línea del horizonte y las impresionantes puestas de sol que se disfrutan desde la playa de A Ribeira, en Miño. Carmen, que junto a su hijo Martín sigue dirigiendo la Taberna de Caaveiro, ubicada a los pies del cenobio, en plenas Fragas do Eume, ha apostado por llevar a cabo un proyecto respetuoso y comprometido con un entorno que califica de paradisíaco. Así ha surgido O Quiosco da Ribeira, la terraza al estilo de los chill-out del Mediterráneo. Ayer mismo concluían las obras que la Demarcación de Costas ha realizado para acondicionar la playa y tal y como nos cuentan Marco Soriano y Ana Prieto, colaboradores de Radio Voz Ferrol en la sección gastronómica. Ellos dan fe de que los pinchos son exquisitos, al igual que las cañas de cerveza rubia y tostada o los granizados caseros, entre los que destacan el de limón, lima y albahaca, absolutamente natural. Carmen, que ayer celebraba su santo al borde de la playa, recuerda que este sábado habrá sesión de tarde amenizada por el DJ Simón Rodríguez para disfrutar de la puesta de sol, y ya al anochecer, el conxuro da queimada a la luz de la luna y en el que Carmen, en su faceta de actriz, se transformará en una meiga buena y muy divertida. Y como siempre, con cada consumición un pincho rico y hecho con cariño. Eso sí, todos nos recomiendan las puestas de sol en el Quiosco da Ribeira.

Pasión viajera

Hay gente que destila pasión y con la se empatiza desde el primer instante, y David Monteagudo es de esas personas. David tiene una pasión, viajar, y lo ha hecho en los últimos años cada vez que el trabajo se lo permite. Ha visitado 42 países, y aunque la pandemia ha frenado sus ansias viajeras, No pudo resistir la tentación de ir a Malta hace solo unas semanas. En su vuelta al mundo ha dormido en el desierto encima de la arena bajo un cielo lleno de estrellas fugaces y la policía de la Casa Blanca le retuvo en Washington por hablar con una manifestante gallega que salía en un documental de Michael Moore tras media vida acampada frente a la residencia presidencial. En cuanto pueda emprenderá minigira por Asia y Oceanía. Sus viajes están plagados de vivencias muy especiales. En cada uno de ellos, sus ahijados Marcos, en Ferrol y Noa en Granada, reciben la misma postal que el también se envía a si mismo desde cada destino. En la próxima temporada de Voces de Ferrol, en Radio Voz, a partir de septiembre, compartirá con los oyentes muchas de sus aventuras por el mundo. Esperamos disfrutar como él lo hace.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Con Cora y Nuno, Alexo y Paz, ya están «felices los cuatro»