El Ayuntamiento ferrolano avanza en los trámites para nuevas ayudas a la rehabilitación

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

ramon loureiro

La Xunta de Goberno Local aprobó la cualificación provisional

14 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno Local aprobó ayer la cualificación provisional de rehabilitaciones subvencionadas, correspondientes a la anualidad 2018 del Plan Estatal de Vivenda 2018-2021. El portavoz del gobierno local y concejal de Urbanismo, Julián Reina, declaró que se trata de un paso «moi importante» para que las personas que apostaron por la rehabilitación «poidan percibir as subvencións ás que optaron».

La aprobación de este trámite implica el envío de la propuesta desde el Ayuntamiento al Instituto Galego de Vivenda e Solo, que deberá aprobarla también provisionalmente antes de que la Administración local abra un período de justificación de la subvención. Según detalló Julián Reina, el Ayuntamiento comenzará a abonar las ayudas después de los trámites citados y la cualificación definitiva por parte del Instituto Galego de Vivenda e Solo.

La propuesta aprobada por la Xunta de Goberno Local incluye 124 intervenciones en el ámbito de actuación de A Magdalena y Ferrol Vello, 6 para A Graña y 10 para Esteiro Vello. Todos contarán con una subvención compartida entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que se hace cargo de la cuantía más alta y aportará 880. 159,34 euros, y la Xunta de Galicia, que abonará 118.770,83.

Convenio

Las subvenciones están incluidas en el Plan Estatal de Vivenda, en base al convenio firmado por el Ministerio y el IGVS, y donde el Ayuntamiento de Ferrol ejerce como órgano de gestión y tramitación.