As Pontes avanza en la mejora de la avenida de Galicia

J. G. S. / A.U. AS PONTES

FERROL

CEDIDA

Arrancan los trabajos de pavimentación de la fase 3

14 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, presenció ayer lunes el inicio de la última fase de las obras de remodelación de la avenida de Galicia. Estuvo acompañado por el concejal de Obras Municipais, Francisco Franco, y el concejal de Seguridade Cidadá e Servizos, José Ramón Alonso. El tramo de la avenida afectado es el situado entre la Praza do Hospital y el puente de Isabel II. El tráfico en esta área se reorganizará mientras se realizan los trabajos.

La fase final de la remodelación, con un importe de 227.000 euros financiados por la Diputación de A Coruña, incluye la sustitución de la capa de rodadura actual por una nueva de hormigón impreso. Con esto, se pretende aumentar la seguridad y comodidad del vial. Una vez se finalice este proceso, se instalará el nuevo mobiliario urbano y se acometerá la señalización completa del tramo.

Las obras a realizar se engloban en un proyecto mayor, que es el de rehabilitar y humanizar el centro de la localidad, además de dotarlo de una mejor accesibilidad. Con esta finalidad, ya se eliminó el nivel que había anteriormente entre la acera y la carretera. También se mejoró la iluminación de la zona gracias a una nueva canalización eléctrica, la instalación de arquetas y una nueva disposición de las farolas de la calle. Además, se instalaron captafaros LED en los pasos de peatones.

Debajo de la calzada también hay novedades, como la renovación de la red de saneamiento. Junto a esto, se ha conectado el sistema de aguas fecales a la nueva red de drenaje de las bajantes de los tejados y se ha procedido a la instalación de un nuevo alcantarillado. El agua de lluvia, tras las obras, queda separada de la red de saneamiento.