La Xunta mejorará energéticamente nueve centros de salud de la zona

La medida se aplicará en Caranza, Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Pedroso, Pontedeume, Serantes y San Sadurniño

B.C.
Ferrol / la voz

La Xunta de Galicia instalará calderas de biomasa y de aerotermia en nueve centros de salud de Ferroltera. La inversión total prevista para los centros de salud locales será de 465.000 euros y afectará a Caranza, Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Pedroso, Pontedeume, Serantes y San Sadurniño.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria y el Servizo Galego de Saúde firmarán un acuerdo que permitirá la instalación de las calderas. Esta apuesta por las energías renovables se realiza a través de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional, Feder, y se alinean con las Directrices Enerxéticas de Galicia 2018-2020 y la Estratexia de Cambio Climático e Enerxía 2050. Desde la Xunta de Galicia recalcan que la inversión en los centros de salud tiene como base el respeto medioambiental y el fomento de las energías renovables, así como la mejora de la calidad de vida de los gallegos y el aumento de la competitividad del tejido empresarial.

La Xunta ha priorizado aquellos centros de salud que cuentan ya en la actualidad con uso de gasóleo y propano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Xunta mejorará energéticamente nueve centros de salud de la zona