El plazo para subsanar las solicitudes al plan de ayudas a empresas entra en la recta final

A. U. FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

Los solicitantes tienen hasta este lunes, día 13, para completar la documentación

11 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El plazo para subsanar las solicitudes presentadas al Plan de Mellora de Empregabilidade (PAME-Ferrol) termina este próximo lunes, día 13. Aquellas personas a las que se le requirió presentar documentación para completar sus peticiones tienen hasta las 23.59 horas del día 13 para hacerlo. En la página web del Concello se puede consultar el listado tanto de las personas solicitantes que no llegaron a la totalidad de la documentación y que aún están a tiempo de hacerlo, como el de las propuestas como beneficiarias y aquellas que no cumplen los requisitos. Además, en la misma sección de la página se informa del procedimiento de enmienda y alegaciones y están a disposición todos los formularios precisos y una guía de como realizarlo.

El pasado 1 de julio, la comisión de evaluación del PAME se reunió en el palacio municipal para analizar la situación de las 1.376 solicitudes presentadas para optar a esta línea de ayudas dotada de dos millones de euros puesta en marcha por el Concello.

Con ella, la administración local «quere contribuír a para paliar a crise derivada da covid-19 entre os autónomos e as pequenas empresas da cidade». Durante el encuentro, en el que participó la concejala de Economía e Facenda, María Teresa Deus, junto a técnicos municipales y representantes de cuatro grupos políticos de la corporación, dieron cuenta de que 368 de las peticiones están completas, por lo que se prevé que se puedan comenzar a abonar antes de que termine el mes. Otros 882 solicitantes pueden completar la documentación hasta la noche del próximo lunes y el resto fueron rechazados por no cumplir con los requisitos que constaban en las bases.

Segunda convocatoria

El Concello está estudiando abrir una segunda convocatoria del PAME con cargo al remanente que se prevé para la que ya se está tramitando. «Serviría para que os solicitantes que non cumprían os requisitos contemplados nas bases poidan optar de novo ás axudas unha vez que subsanen o problema», explicaron fuentes municipales.

El Concello destina dos millones para ayudar al sector en la crisis derivada del covid