El turismo rural vuelve con optimismo y prudencia

FERROL

CEDIDA

La Casa do Morcego reabrió ayer sus puertas

07 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de tres meses de incertidumbre, ayer, por fin, volvía a abrir sus puertas y a recibir a sus primeros clientes de la temporada A Casa do Morcego, el establecimiento de turismo rural de Vilarrube que dirige José Picallo. Los responsables de la casa, que dispone de cinco habitaciones, esperan que no existan más contratiempos para poder recuperarse del parón de actividad que ha supuesto el estado de alarma y que ha llevado a perder el ritmo de ocupación ganado a lo largo de once años de experiencia en el sector, poniendo todo el empeño en un servicio de calidad ofreciendo lo mejor de nuestra zona. Antía Picallo se ha encargado en estos últimos días de tener todo a punto para recibir desde ayer a los primeros clientes siguiendo unos estrictos protocolos de higiene y seguridad en todas las estancias de la casa. Por su parte, Rubén Fernández, como responsable de la cocina, uno de los puntos fuertes que valoran positivamente los clientes de Casa do Morcego, se encarga de los sugerentes menús con productos de proximidad. Suerte en la vuelta.

I. VALERIO

Nuevo bar en el puerto

El pasado viernes abrió sus puertas en Ferrol Vello, en la emblemática calle del Socorro, frente a la iglesia, Oliva-Bar e levar, el nuevo negocio de hostelería que Queca Aguilar y su pareja han puesto en marcha en el local que durante muchos años ocupó el bar la Abundancia. Y precisamente abundancia de clientela fue lo que en la jornada inaugural tuvo este nuevo local de hostelería, al que Queca ha dado un nuevo aire muy acogedor. La filosofía es que puedas comer y disfrutar de una consumición en Oliva, que comienza la jornada a las 9 de la mañana. Pero también nos dan la posibilidad de llevar la comida a casa. El domingo, por ejemplo, triunfaron con una paella de arroz con pollo que sirvieron a mediodía y que también algunos clientes se llevaron a casa. El concepto Bar e Levar, viene a ser un take away al estilo Ferrol Vello. El local está a la espera de contar con la autorización municipal para poder instalar una pequeña terraza en este acogedor rincón del barrio. Merece una visita, sobre todo por la valentía de iniciar una aventura en este complicado momento.

Vuelve el Camiño Inglés

El sábado a la mañana tocaba elegir entre dos opciones, visita guiada al Palacio de Capitanía, en Herrera, o ruta guiada por la primera milla del Camiño Inglés. Marga Parada, de la empresa Ferrol Guías, se encargó de mostrar a los asistentes los emblemas turísticos de la ruta que parte del puerto de Ferrol en esos algo más de 1.600 metros de recorrido. La actividad estaba enmarcada en la acción llevada a cabo el sábado por los municipios miembros de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, en la que Ferrol se integró el año pasado. Con esta acción, en la que participaron miembros de la corporación municipal junto con integrantes del grupo de trabajo del Camiño Inglés para promover la ruta Xacobea desde Ferrol, se pretendió recordar que tenemos una pieza clave para la recuperación del patrimonio y para la proyección de nuestro turismo. El itinerario partió a las diez de la mañana de Curuxeiras y terminó en el Cantón cerca del mediodía.