Navantia participa en ocho ciclos de FP dual en tres comunidades

Los sindicatos han presentado una propuesta unitaria para las plazas de técnicos de este año


Ferrol

Navantia participará el próximo curso académico 2020-2021 en una nueva edición de la Formación Profesional dual, un tipo de enseñanza que combina lecciones académicas con prácticas en empresas. De este modo, la firma pública aportará su conocimiento y experiencia para la formación de jóvenes.

En concreto, participará en ocho ciclos de FP dual que se impartirán en Galicia, Andalucía y Murcia. Se trata de los de mecatrónica industrial; desarrollo de aplicaciones multiplataforma; administración y finanzas; gestión administrativa; programación de la producción en la fabricación mecánica; soldadura y calderería; organización del mantenimiento de maquinaria de buques, y construcciones metálicas. 

Plazas del 2020

En otro orden de cosas, los sindicatos que integran la Comisión Central de Emprego elevaron a la dirección una propuesta para las plazas de técnicos correspondientes a este año. La CIG informa de que apuestan por realizar un examen a los aspirantes a los puestos júnior, y un examen y un baremo de méritos para los sénior. Ahora esperan que la dirección mueva ficha sobre este acuerdo sindical tomado por unanimidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Navantia participa en ocho ciclos de FP dual en tres comunidades