El Concello activa la semana próxima el socorrismo en Caranza y A Graña

Beatriz García Couce
b. couce FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSÉ PARDO

Se ocuparán de prestar el salvamento seis socorristas

04 jul 2020 . Actualizado a las 12:55 h.

El Concello de Ferrol activará la próxima semana el servicio de socorrismo en las playas de Caranza y A Graña. Se ocuparán de prestar el salvamento seis socorristas, que la administración local contratará con la ayuda de una subvención autonómica. No obstante, el Concello también aportará una cantidad económica para cubrir el total de sus salarios y equipararlos al resto de socorristas que están ya destinados en las playas de la ciudad.

La convocatoria que realiza anualmente el Gobierno autonómico permite contratar a seis socorristas, dos menos que durante el pasado ejercicio.

El ejecutivo local informa de que los 14 aspirantes a cubrir esos seis puestos realizaron en la mañana de ayer las pertinentes pruebas, que se desarrollaron en el complejo deportivo Javier Gómez Noya, ubicado en el barrio de Caranza.

«Unha vez que se publique a listaxe definitiva coas seis mellores cualificacións, os novos socorristas incorporaranse aos seus postos antes do xoves 9, co que estarán traballando durante a vindeira fin de semana», informal el gobierno ferrolano.

Con estas nuevas contrataciones, el servicio de salvamento y socorrismo en el municipio estará formado por 51 efectivos durante la mayor parte de la temporada. Los efectivos se repartirán por nueve playas, dos en el interior de la ría y otras siete en mar abierto. En concreto, las de Caranza, A Graña, Penencia, Doniños, San Xurxo, Esmelle, A Fragata-O Vilar, Santa Comba y Ponzos.

Hace una semana

En los arenales de mar abierto, el servicio de socorrismo se puso en marcha la pasada semana, en concreto el sábado 27. En los últimos días, el Concello incrementó los medios materiales para el desarrollo de una temporada que está marcada por las prevenciones del covid-19.