La comarca reinventa sus actividades veraniegas para ayudar a la conciliación

Campamentos, deporte o talleres son algunas de las propuestas


ferrol / la voz

La conciliación laboral será uno de los grandes problemas a los que se enfrenten las familias este verano. La nueva normalidad tras el estado de alarma deja a muchos padres con la situación de tener que teletrabajar en verano o regresar a sus puestos laborales sin saber con quién dejar a sus hijos. Y ahí entran las numerosas ofertas que empiezan a surgir en la comarca.

La concellería de Cultura de Mugardos presentó el programa de talleres veraniegos gratuitos Mugardos, un verano diferente, que se llevará a cabo en el CEIP Unión Mugardesa. Será durante los meses de julio y agosto, hasta el 4 de septiembre. Y está dirigido a niños de 6 a 12 años. La responsable del área, Begoña Roldós, explicó que este proyecto nace de la intención del gobierno municipal de ayudar a las familias. «Son muchos los cambios a los que estamos sometidos a causa del coronavirus, pero aunque con muchos cambios y muchas medidas de prevención, los niños podrán disfrutar de una actividad de verano organizada por el Ayuntamiento y llena de aprendizajes, risas y juegos», defiende la edila. Los participantes podrán apuntarse en los dos horarios disponibles: de 8.30 a 14.00 horas y de 10.00 a 14.00 horas y por mensualidades. El número total de plazas disponibles será de 35 cada mes -el número mínimo de usuarios será de 10-. Las preinscripciones deberán registrarse en el Ayuntamiento presencialmente. Para más información las personas interesadas pueden llamar al 981 470 338 (extensión: #2033) o acercarse a la OMIX.

Otra de las propuestas es la del Concello de Valdoviño que pone en marcha las actividades deportivas OcioSol. Habrá clases de tenis, atletismo, juegos deportivos y tiro con arco para los más pequeños y el coste de las actividades al mes oscila entre los 7,37 y 22,12 euros según la edad y el número de horas. «Dada a situación actual da nova normalidade tódalas actividades serán ao aire libre para poder garantir a distancia mínima de seguridade. Os emprazamentos, segundo a actividade, serán a pista exterior da Frouxeira; o campo de fútbol de Atios; a praza exterior da Casa da Cultura e o paseo da Frouxeira», explicó el edil de Deportes, Sergio Saavedra. La inscripción pudo formalizarse por correo electrónico (deportes@concellodevaldovino.com) o en la casa consistorial antes del 3 de julio.

Cedeira reeditará el campamento que el ANPA Picapeixe del colegio Nicolás del Río organiza durante los meses de verán para escolares de Infantil e Primaria.

El servicio de conciliación que organiza Ares lleva por nombre Mañás de lecer y se desarrollará los meses de julio y agosto. La concellería de Servizos Sociais explica que se trata de una actividad lúdico-educativa en la que los pequeños podrán realizar actividades educativas, deportivas, artísticas y de promoción de la salud. Habrá grupos para niños de edades entre 3 y 12 años y se desarrollarán en el CPI As Mirandas y espacios naturales del municipio. La inscripción a esta propuesta ya está cerrada.

Por su parte, Pontedeume organiza unos Rueiros de verán y Acampadas na natureza. Estas actividades forman parte del Programa de Educación en Valores, en el que trabaja el área municipal de Animación Sociocomuntiaria, para ayudar a las familias. Los Rureiros están dirigidos a niños de 3 a 12 años, se desarrollará la segunda quincena de julio y el mes de agosto en el CEIP Couceiro Freijomil (25 plazas) y en el CEIP Andrade (25 plazas). Las acampadas están organizadas por la Escola de Tempo Libre Néboa en colaboración con el concello, y promueven dos campamentos: uno multiaventura del 31 de julio al 8 de agosto para niños de 12 a 17 años, y otro Robinson, para niños de 6 a 11 años, del 9 al 15 de agosto. Los interesados deben inscribirse en el departamento municipal de Servizos Sociais, previa cita telefónica (981 433 288).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La comarca reinventa sus actividades veraniegas para ayudar a la conciliación