El gesto solidario del actor Carlos Blanco con los mayores

El artista actuó para los mayores de la Residencia de Caranza


Los mayores de la residencia de Caranza recibieron el pasado martes una inesperada visita, la del actor Carlos Blanco. En un gesto totalmente altruista y solidario, el popular actor acudió al centro para generar sonrisas entre los residentes que se acercaron a los jardines del edificio para ver su actuación. El ofrecimiento del propio actor de llevar su humor y sus historias a los hospitales y residencias de toda Galicia para dar ánimo en estos tiempos, del que dio cuenta este periódico, llevó a una de las trabajadoras del centro, la animadora sociocultural Belén Blanco Vázquez, a escribirle al actor para ver las posibilidades de que visitase la residencia ferrolana. La respuesta del equipo de Carlos no se hizo esperar y en el día fijado y a la hora prevista, el actor llegó con su habilidad para contar historias y lograr sonrisas tanto en los residentes como en los trabajadores del centro a los que iba dedicada la actuación. Fueron 45 minutos cargados de historias con mucho humor que encantaron a un público entregado desde el primer momento. Un grupo de mayores también quiso agasajar al actor interpretando tres canciones de su repertorio con el Coro de Resistencia, que montaron durante el duro confinamiento. Enhorabuena a todos los que hacen posibles historias como esta. Es lo bueno que nos llevamos de esta, hasta hace poco, inimaginable situación.

Iniciativa solidaria

El hipermercado Alcampo puso en marcha ayer una campaña de recogida de productos destinados al Banco de Alimentos Balrial que ayudará a incrementar las reservas de la entidad para seguir ofreciendo ayuda a las familias más vulnerables. La campaña se lleva a cabo en toda España por parte de Alcampo y en colaboración con los bancos de alimentos, tal y como nos recuerda el coordinador de Balrial, Manuel González, agradecido por la iniciativa del hipermercado y sus clientes, que hasta el día 7 de este mes podrán aportar productos no perecederos para abastecer el almacén de A Gándara. Es el momento de prestar ayuda y con la colaboración de Alcampo pretenden aumentar las reservas de leche, alimentos infantiles, legumbres, conservas vegetales, conservas de pescado, productos precocinados, aceite, pasta, arroz, cacao, etc.

Recuperando el pulso

El cámping A Lagoa de Valdoviño recupera la actividad una vez levantado el estado de alarma. Benito Castro y Eliseo Carballeira, dos de sus responsables, dudaban de la respuesta del público cuando el día 10 de junio reabrieron las instalaciones. Casi un mes después, y teniendo en cuenta todas las limitaciones, están satisfechos de cómo están yendo las cosas. Las modernas instalaciones del cámping lo convierten en un paraíso. La parcela más pequeña tiene 60 metros cuadrados y el espacio en todas es más que suficiente para cumplir todos los protocolos, al igual que las zonas comunes en donde la domótica está muy presente facilitando que se evite la manipulación de llaves de luz, grifos, etcétera. Ya hay parcelas alquiladas para un mes, y apunta Eliseo que ha notado un repunte de los usuarios de autocaravanas, algunas, de estreno en A Lagoa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El gesto solidario del actor Carlos Blanco con los mayores