La Xunta dará a conocer el lunes el listado de admitidos en las escuelas infantiles

La Voz FERROL

FERROL

ANGEL MANSO

Luego se abrirá un plazo de cinco días hábiles para presentar reclamaciones, que se cerrará el 6 de julio

28 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta dará a conocer el lunes, día 29, el listado de los niños admitidos en las escuelas infantiles de la ciudad el próximo curso 2020-2021. Luego se abrirá un plazo de cinco días hábiles para presentar reclamaciones, que se cerrará el 6 de julio. El período para anotarse en los cuatro centros que el Gobierno gallego tiene en la ciudad -Caranza, Esteiro, Nuestra Señora de Chamorro (Canido) y Catabois- se cerró el pasado mes de mayo, después de que la pandemia sanitaria obligase a interrumpir el plazo habitual de solicitudes, que se suele desarrollar a lo largo de marzo.

Las listas definitivas de los que entrarán en septiembre se dará a conocer el 20 de julio y será entonces cuando se abra la matrícula. Las familias tendrán ocho días, del 21 al 30, para formalizar el trámite final.

Los mismos plazos se aplican para optar a las plazas concertadas por la administración en una de las dos guarderías privadas (diez plazas en Os Pequerrechos), que se suman a las que financia en escuelas de iniciativa social a través del Bono Concilia.

El próximo curso la Xunta ha anunciado que una escuela por urbe, dentro de las siete grandes ciudades gallegas, contará con un horario ampliado de tarde, que se prolongará hasta las ocho. En el caso de Ferrol, el Gobierno gallego ha elegido el centro de Esteiro para fomentar la conciliación.