La Xunta ejecuta trabajos de conservación y limpieza en los tramos interurbanos de los ríos

Forman parte de las intervenciones de Augas de Galicia en las áreas con riesgo potencial significativo de inundación


ferrol / la voz

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, está desarrollando trabajos de conservación y limpieza en los trechos interurbanos de los ríos San Antonio y de la Sardiña a su paso por el concello de Ferrol.

Estas tareas se están desarrollando en un tramo de 1,5 kilómetros de longitud, que coincide con el recorrido de estos ríos por los lugares de Santo Antonio, A Cabana, Aneiros y Bosque, en las parroquias de Doniños, A Cabana y Serantes.

Los trabajos forman parte de las intervenciones de Augas de Galicia en las áreas con riesgo potencial significativo de inundación (Arpsi). «As actuacións céntranse na retirada da canle de árbores, pólas, madeira morta e elementos susceptibles de causar atoamentos, así como roza mínima no ancho da canle en tramos pechados pola maleza. Unha vez finalizadas estas actuacións, os ríos e regos quedarán despexados de maleza, posibilitando así a circulación fluída das súas augas», informan desde la consellería.

Estas acciones se enmarcan en el programa de mantenimiento, conservación y mejora que realiza Augas de Galicia en el dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia-Norte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Xunta ejecuta trabajos de conservación y limpieza en los tramos interurbanos de los ríos