El PP urge al gobierno con una moción medidas para la conciliación familiar

La Voz LA VOZ / FERROL

FERROL

MARCOS MÍGUEZ

Los populares esperan obtener el respaldo de toda la corporación.

25 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP presentará una moción al pleno de hoy, jueves, para urgir al gobierno local que promueva medidas «efectivas y reales» destinadas a la conciliación familiar y laboral de cara al verano. La concejala del PP, Elvira Miramontes Mas, insistió «una vez más en la importancia» de estas actuaciones «ante la falta de iniciativas por parte del gobierno local».

Por ello, los populares presentan esta moción, para la que esperan obtener el respaldo de toda la corporación. «Cuando se habla de conciliación de la vida laboral y familiar hablamos de un derecho fundamental que es la igualdad», manifestó.

Los populares señalan que «tras la crisis sanitaria del covid-19 y después de superar una etapa de largo confinamiento, hace que sea más necesario que nunca ofrecer un recurso de ayuda para la conciliación de las familias y la educación no formal para el tiempo libre de nuestros niños y niñas que les permita beneficiarse, con las máximas garantías de prevención e higiene, de un espacio educativo de ocio».

Además, solicitarán que se habilite «una partida económica destinada a bonos concilia, bonos de ayuda para el cuidado a menores en el hogar, otra alternativa real y efectiva para la conciliación, que además fomentaría el empleo.

En el pleno de hoy, que arranca a las diez de la mañana, también está prevista la presentación de tres mociones de Ferrol en Común para la reactivación del tejido deportivo en la ciudad, para la contratación de la prestación del servicio de ayuda en el hogar del Concello y en defensa del empleo y apoyo a los trabajadores del sector industrial.

El PP también lleva al pleno otras iniciativas relativas a la apertura de las instalaciones deportivas y al abono de ayudas a los clubes y entidades deportivas; y al apoyo de la competitividad y futuro de los empleos de las industrias gallegas.

El BNG llevará dos mociones sobre subvenciones municipales y de apoyo a los trabajadores de Noa Madera.