El Racing planifica un gran proyecto con el que pelear por dar el salto a la Segunda División

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El club busca futbolistas en el mercado para reforzar la plantilla

23 jun 2020 . Actualizado a las 07:24 h.

Carlos Mouriz, el director deportivo del Racing, tiene por delante la difícil tarea de formar un equipo poderoso con el que poder dar el salto a la Segunda División. Una tarea ya de por sí complicada, pero que en la próxima campaña aumentará la dificultad, ya no solo por el hecho de que habrá 100 equipos en la Segunda B para solo cuatro plazas de ascenso, sino también por la incertidumbre que todavía existe sobre cómo se desarrollará la competición.

El lucense, que goza de la máxima confianza por parte del consejo de administración, tiene por delante la dura tarea de fichar a jugadores de una incuestionable calidad para subir uno o dos peldaños en el potencial del equipo. No es una tarea fácil, ya que hay mucha competencia por hacerse con los jugadores más contrastados. «El fichaje de Álvaro Bustos por el Recreativo de Huelva se complica -titulaba hace unos día el periódico Diario de Huelva- ya que tiene una oferta brutal del Racing de Ferrol». Todo indica que el Racing parece dispuesto a poner encima de la mesa todo lo que sea necesario para hacerse con este asturiano de 24 años, formado en la cantera de Mareo, que hizo una campaña sobresaliente en el Pontevedra.

Aunque queda tiempo por delante, ya que se habla de que la Segunda B podría comenzar el octubre y la pretemporada verde el día 1 de agosto, seguro que hay más negociaciones abiertas, aunque nada ha trascendido.

El técnico asume el reto

Emilio Larraz, que cumplirá su tercera campaña en el cuadro racinguista, ha sido de los primeros en asumir la hoja de ruta de Racing y que la próxima temporada toca pelear por subir a la Liga de Fútbol Profesional. El técnico maño nunca ocultó que ese fue uno de los objetivos que más le motivó a la hora de comprometerse con el histórico club de fútbol ferrolano. El preparador, en distintas entrevistas, asume que será un reto complicado, aunque también promete trabajo y ilusión por alcanzar los objetivos, que también hace suyos en el plano personal.

Trece jugadores de la actual plantilla racinguista tienen contrato para la próxima campaña de liga, lo que puede ser una dificultad añadida a la hora de formar la nueva plantilla, ya que el club se ha distinguido en las últimas campañas por cumplir con lo firmado. Ademas, los jóvenes Iván y Sergio regresan de As Pontes tras pasar allí un año cedidos. Por lo tanto, queda tiempo por delante y mucho que planificar.

Fontao renueva en el Galicia de Mugardos

La directiva del Galicia de Mugardos confía en José Luis Fontao, que ha renovado el contrato para seguir al frente del primer equipo mugardés en la próxima temporada de liga. El técnico de As Pontes afrontará su cuarta campaña consecutiva en este club, en el que está realizando un gran trabajo.