Los trabajadores de Gamesa alertan de la incertidumbre sobre su futuro

El pleno del Concello aprobó una moción de adhesión a sus demandas


Ferrol

El pleno de la corporación de As Somozas aprobó por unanimidad una moción que recoge las demandas de la plantilla de la fábrica de Siemens Gamesa en As Somozas, que tienen una gran preocupación sobre su futuro. La compañía solo ha garantizado carga de trabajo para esta factoría de palas -que cuenta con una plantilla formada por unas 300 personas- hasta finales de año, aunque ha transmitido a los representantes de los trabajadores que existen muy buenas expectativas para ampliar la cartera de pedidos.

Sin embargo, el hecho de que la empresa haya elegido la planta de palas que recientemente ha adquirido en Portugal para adjudicarle un nuevo modelo de aspa, el SG-145, que la plantilla de As Somozas esperaba que se adjudicase a esta factoría, no ha hecho más que disparar la inquietud.

Sergio López, presidente del comité, explicó que mientras que Siemens Gamesa «está invirtiendo mucho dinero en Portugal, nuestra planta se va quedando obsoleta, porque no realizan inversión alguna». 

Comarca deprimida

Por ello, los portavoces de la plantilla insisten en la importancia de que se despeje el futuro de una fábrica de la que dependen directamente más de 300 familias, principalmente en una comarca que ya arrastra otros problemas industriales de calado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los trabajadores de Gamesa alertan de la incertidumbre sobre su futuro