San Xoán demanda el arreglo de calles y un futuro para el campo de fútbol

LA VOZ FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Piden medidas para sacar partido a los espacios públicosAseguran que algunas vías tienen baches considerables desde hace meses y el estado de las aceras tampoco es bueno

21 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

? La Asociación de Vecinos de San Xoán tiene una larga lista de tareas pendientes en el barrio que espera que se vayan concretando a medida que se levanten las restricciones de la pandemia. Una de las demandas más urgentes tiene que ver con el futuro del campo de fútbol, sobre el que el presidente de la entidad asegura que hay un acuerdo municipal que no se ha concretado en acciones. «Hemos pedido una reunión con los responsables municipales, porque ese espacio está completamente abandonado y nadie ha llamado al Sareb para darle un uso para los vecinos en el futuro», detalla el presidente de la entidad vecinal Andrés Medín. De hecho, recuerda que el año pasado unas 15.000 personas se dieron cita en el recinto deportivo para presenciar la actuación del famoso hijo de Paquirri e Isabel Pantoja: Kiko Rivera.

Los residentes en la zona cuentan con muchas propuestas para realizar en ese espacio no solo para los vecinos del barrio, sino también para el resto de la ciudad.

Los baches en numerosas calles son otra de las cuestiones que tienen en su lista de demandas pendientes para los responsables municipales: «Hay vecinos que medio en broma dicen que algunos son tan profundos que van a plantar flores como protesta», señala Medín.

Local social

El recinto con el que cuentan los vecinos de San Xoán para sus cursos y actividades también se queda pequeño muchas jornadas, motivo por el que solicitan una alternativa teniendo en cuenta que con las medidas de seguridad de la pandemia requerirán todavía más espacio para reunirse: «Queremos algo en el barrio, no nos sirve que nos manden a otros lugares».