La UDC abre la puerta a la posibilidad de celebrar pruebas presenciales

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

ANGEL MANSO

Para los exámenes de segunda oportunidad del primer cuatrimestre y la presentación de TFM y TFG

20 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la entrada de Galicia en la «nueva normalidad» el pasado 15 de junio, y tras la peticiones recibidas por algunos centros, la Universidade da Coruña (UDC) ha decidido permitir la celebración de los exámenes de la segunda oportunidad del primer cuatrimestre de forma presencial, así como las defensas de los TFG (Trabajo Fin de Grado) y TFM (Trabajo Fin de Máster). Las escuelas y facultades interesadas pueden solicitarlo hasta el 23 de junio a la Vicerrectoría de Planificación Académica e Innovación Docente, pero la petición deberá estar debidamente justificada y los centros tendrán que garantizar que se cumplirán todos los protocolos de prevención e higiene dictador por las autoridades sanitarias. Además,

«nos centros onde se celebren as probas da ABAU (las pruebas de acceso a la universidad) non poderán programar exames nin defensas presenciais os día 7, 8 e 9 de xullo», según apuntan desde la UDC.

Informar a los alumnos

Desde la UDC también apuntan que los profesores que decidan celebrar de forma presencial esos exámenes deberán informar previamente a todo el alumnado afectado. No obstante, en caso de que, por distintas circunstancias, algún estudiante no pudiese hacer la prueba presencial, podrá examinarse de forma no presencial. «En canto aos TFG e TFM, o estudantado que opte pola defensa presencial deberá deixar constancia por escrito da súa conformidade coa súa realización nesta modalidade», apuntan desde la UDC. Los exámenes de segunda oportunidad comenzarán el 29 de junio y se prologarán durante julio.