Puesta a punto de los arenales para dar la bienvenida al verano

Además de reparar desperfectos, el Concello ha colocado contenedores, papeleras y carteles informativos en las playas


Ferrol

La primavera llega hoy a su fin para dejar paso al verano, y para recibir al estío como es debido, el Concello ha acometido durante estos últimos días diferentes actuaciones de «puesta a punto» en los arenales del municipio. La concejala de Medio Ambiente, Ana Lamas, anunció a principios de este mes que su departamento iba a cometer un plan de intervenciones para «solucionar danos causados tanto polos temporais como por actos vandálicos», con el objetivo de que las playas estuviesen en «perfecto estado» de cara a la temporada estival.

Ese plan de choque comenzó el pasado lunes y, desde entonces, ya se han arreglado barandillas y pasarelas y se han llevado a cabo trabajos de desbroce en los accesos a las playas de Santa Comba, O Vilar, A Graña, Esmelle, San Xurxo, Penencia, A Fragata, San Felipe, Caranza y Doniños. También se han instalado duchas en Cariño y San Felipe, y esta última se colocaron además nuevos carteles informativos, al igual que en Santa Comba, Ponzos, A Fragata, Esmelle, San Xurxo, Cariño, O Vilar, Penencia, Doniños.

Instalación de la pasarela de madera en la playa de Caranza
Instalación de la pasarela de madera en la playa de Caranza

El Concello también ha instalado papeleras de 120 litros en Ponzos y contenedores de residuos sólidos urbanos en Doniños, Esmelle, San Xurxo, Penencia, Ponzos, Sartaña y O Vilar, entre otras playas. Y esta semana se colocaron contenedores de vidrio, papel y pilas en San Xurxo, Esmelle y A Fragata. Además, el programa de actuaciones incluyó la retirada de arena en las rampas de entrada a las playas de Esmelle y O Vilar, en la parroquia de Covas.

El servicio de socorrismo se activará la próxima semana

Una vez que las playas ya están listas para recibir visitantes, ahora solo falta que se active el servicio de socorrismo. Fuentes del gobierno municipal informaron de que esto ocurrirá a mediados o finales de la próxima semana, una vez concluyan todas las pruebas de selección. A las físicas, celebradas el pasado jueves en la piscina, se presentaron unos sesenta aspirantes, de los que ya han sido elegido 45 para prestar el servicio durante tres meses.

El lunes se celebrarán las pruebas teóricas, abiertas a los todos los seleccionados para elegir entre ellos a los responsable de las siete casetas y al coordinador general. Las casetas se instalarán en los arenales de Doniños, Penencia, San Xurxo, Esmelle, A Fragata, Covas, Santa Comba, Penencia y Ponzos. El Concello está a la espera de recibir una ayuda de la Xunta para contratar a otros seis socorristas para las playas de A Graña y Caranza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Puesta a punto de los arenales para dar la bienvenida al verano