Un informe con todas las claves del resurgir de Ferrolterra tras el covid-19

La Voz entrega este domingo un especial sobre cómo la zona recupera el pulso


la voz / ferrol

Las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal recuperan el pulso poco a poco y la rueda de la economía y la industria empieza a girar de nuevo. La Voz de Galicia analiza en un especial de 16 páginas, que se entrega mañana, día 21 de junio, con el periódico, el resurgir económico y social de la zona, cuando el estado de alarma ya ha decaído.

Un documento con informaciones, reportajes y entrevistas a comerciantes, hosteleros y empresarios, que empiezan a dar pasos en firme hacia una reactivación del empleo y del consumo.

El lector también podrá conocer con La Voz de Galicia todas aquellas medidas que están llevando a cabo desde los concellos de Ferrolterra, Eume y Ortegal para apoyar a los autónomos y pequeños empresarios en la crisis económica derivada de la pandemia del covid-19.

Con una cuidada selección fotográfica, el especial que mañana se entrega de forma gratuita con el periódico muestra cómo los municipios de la zona han recuperado la vida en sus calles, con la reapertura de los parques infantiles o la humanización del asfalto, con la conquista del peatón frente a los coches.

Asimismo, se podrá obtener información útil sobre los protocolos implantados para un regreso seguro a los arenales de la costa, las posibilidades de conciliación que tienen los padres en los próximos meses de verano, o la reactivación de las actividades culturales al aire libre por parte de los concellos, cumpliendo todas las medidas de seguridad.

La recuperación industrial de la zona, con la desescalada en Navantia o los planes para retomar los proyectos de empresas como Gabadi, también son analizados en este documento, que llega a manos del lector después de más de tres meses de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Se analizan los cambios de tendencia que ha originado el covid-19 en el sector inmobiliario, con un incremento significativo de la demanda de casas de alquiler en zonas de costa, lo que tiene desbordadas a las inmobiliarias de la comarca.

El avance de obras clave como el túnel del tren al puerto exterior de Caneliñas, el alto rendimiento del sector agrícola durante la pandemia, o los descuentos con los que los concesionarios tratan de liberarse de los stocks de vehículos son otros de los temas de análisis en este especial, que se presenta bajo el título de Volvemos a estar juntos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un informe con todas las claves del resurgir de Ferrolterra tras el covid-19