Marta de Araoz: «Desde hace dos semanas nos piden varios presupuestos al día»

Tras disminuir la actividad un 60 % durante el confinamiento, la empresa de servicios integrales del hogar contratará ahora a dos empleados


Ferrol / la voz

A pesar de ser una tarea de primera necesidad durante el confinamiento, la crisis sanitaria golpeó duramente a las empresas de servicios del hogar. «Hubo mucho miedo, por parte de usuarios y de trabajadores», reconoce Marta de Araoz, gerente de la firma Tu hogar, en buenas manos. Desde marzo su actividad decreció un 60 %, por lo que no obtuvo ayudas. «En los diez años que lleva la empresa nunca había vivido una crisis como esta. A nivel económico ha sido un desastre, porque no he cesado la actividad aunque ha bajado un montón», advierte la responsable.

La firma lleva una década operando en la comarca con servicios, principalmente, de atención a mayores, ayuda en el hogar y atención a la infancia. Los tres últimos meses han sido duros, reconoce, pero agradece las medidas de seguridad tomadas para no sufrir ningún contagio en la empresa. «Seguimos fielmente las medidas que nos indicó la empresa de riesgos laborales, mantener la distancia social, lavarnos las manos continuamente, llevar guantes y mascarilla. Y gracias a Dios no hemos tenido que lamentar ni contagios ni fallecimientos entre los trabajadores ni usuarios», ensalza De Araoz.

Reconoce que son una familia y muchos de los clientes no han querido desligarse los últimos meses para ayudar a la firma. «Ha habido gente que nos ha dicho que aunque está en casa y podría hacer las labores del hogar prefería seguir contando con nosotros porque saben que son nuestros ingresos, la gente se ha involucrado muchísimo», agradece. Y también hay quien ha recurrido a ellos durante el grueso de la pandemia. «Tuvimos un caso que antes de la pandemia tenían a una persona que cobraba en negro, pero con el estado de alarma no se atrevía a ir y recurrieron a nosotros», comenta.

Con la regresión de la pandemia parece que el servicio vuelve a tomar aire. «Desde hace un par de semanas estamos teniendo dos o tres llamadas al día para pedirnos presupuestos», comenta la responsable. Un rayo de esperanza que se traduce en oportunidades laborales. Y es que la firma busca a dos personas para incluir en la plantilla. Lo que más les demandan es «en un 70 por ciento, acompañamiento de personas mayores para que les ayudemos en los recados y en las labores del hogar», indica. Aunque, ahora que buena parte de la población retoma el trabajo presencial, también se demanda ayuda para cuidar a los pequeños de la casa o en los recados en el hogar.

Los interesados pueden dirigirse a info@tuhogarenbuenasmanos.com. «Es imprescindible gente que tenga coche para poder ir a los domicilios y experiencia en las labores del hogar», señala De Araoz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Marta de Araoz: «Desde hace dos semanas nos piden varios presupuestos al día»