El delegado del Gobierno elogia en Ferrol la «eficiencia y eficacia» de la operación Balmis

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL

ARMADA

Javier Losada visita el Tercio Norte para agradecer la labor de la Armada en la lucha contra el coronavirus

17 jun 2020 . Actualizado a las 17:42 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y la subdelegada en A Coruña, Pilar López-Rioboo, visitaron el cuartel de Dolores, sede del Tercio Norte, para agradecer la labor de las Fuerzas Armadas en estos meses de actuaciones para combatir la pandemia del coronavirus.

Los representantes gubernamentales fueron recibidos por el almirante jefe del Arsenal de Ferrol, Antonio Duelo Menor, y el general comandante de la Fupro, Carlos Pérez-Urriti, además de otros cargos militares de la Armada, como el coronel comandante del Tercio, Juan Ruesta, que se encargó de explicar en detalle el despliegue y los cometidos llevados a cabo en el marco de la operación Balmis, en la que participaron los tres ejércitos, pero en la que solo la Armada tuvo presencia en todos los ámbitos, esto es, marítimo, terrestre y aéreo, a través de sus distintas unidades especializadas.

Losada destacó el papel de la Armada y su coordinación permanente con las autoridades civil, además de elogiar la «eficiencia y eficacia» de las tareas de vigilancia, logística y desinfección en los espacios públicos de la comunidad.

Antes de dirigir unas palabras de reconocimiento y agradecimiento a la tropa, Losada presidió en el patio de armas un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del covid-19.

Fuerza Logística Operativa

También por la mañana, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, recibió al nuevo jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), Juan Francisco Arrazola.