La SGHN denuncia la desaparición de los nidos de píllara y pide cuidado

En los próximos días las aves buscarán otra oportunidad para sacar adelante a su prole y por eso es importante no pasear por la zona


Ferrol / la voz

Hace unos días que los voluntarios de la Sociedade Galega de Historia Natural que hacen el seguimiento a las píllaras se temieron lo peor al llegar a Doniños y comprobar que había muchas huellas de personas alrededor de las zonas en las que había nidos señalizados. Concretamente eran los de la campeona, un ave que desde el 2015 regresa a Esmelle y que este año cambió de playa y trataba de sacar adelante a sus polluelos.

<span lang= es-es >Pequeños supervivientes</span>. Los polluelos de la «píllara das dunas» nacieron en un nido que sus padres habían abandonado intimidados por unos perros que vagaban por la zona.
Pequeños supervivientes. Los polluelos de la «píllara das dunas» nacieron en un nido que sus padres habían abandonado intimidados por unos perros que vagaban por la zona.

Sin embargo, la presencia del hombre y tal vez de perros han provocado que el nido se destruyese y por eso desde la SGHN piden cuidado en los próximos días, porque este ave y otras de su especie volverán a intentarlo en las playas de la comarca. Es muy importante no acercarse a los nidos y no llevar perros a las dunas, que, además, está prohibido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La SGHN denuncia la desaparición de los nidos de píllara y pide cuidado